La Serena, Senador Daniel Núñez se reunió con comunidad educativa de colegio por denuncias ante problemas de infraestructura y equipamientos

0
162

Desde la semana pasada, el colegio Christ School de Las Compañías inició una huelga legal e indefinida, esto tras no conseguir con acuerdo con los sostenedores del establecimiento.

En esta línea, para solidarizar con esta acción, el senador Daniel Núñez se reunió con la comunidad educativa, para poder conseguir la intervención de la Superintendencia de Educación, dadas las enormes carencias en infraestructura y equipamiento que tiene el recinto educacional.

Al respecto, el senador Núñez señaló que la huelga es legal, justa y legítima, ya que, están pidiendo cosas básicas, como sillas, mesas, internet, etc. lo que evidencia las irregularidades que se están cometiendo en el colegio.

El legislador comunista agregó que «lo que indigna es que habiendo recursos destinados por el Estado para que haya una educación de calidad, en medio de vulnerabilidad social como es el sector donde está este establecimiento, estos recursos no están siendo destinados donde corresponde. La Superintendencia de Educación debe fiscalizar respecto de qué es lo que está sucediendo con estos recursos y en paralelo, hago un llamado al sostenedor del colegio para que resuelva y apoye las justas demandas que tienen los trabajadores que están en huelga legal».