18.9 C
Coquimbo
sábado, marzo 2, 2024

La Serena. Niños, niñas y adultos mayores comparten experiencias  

El viernes 09 de febrero, se realizó el encuentro intergeneracional denominado “Intercambio de Experiencias y Nuevos Conocimientos”, entre los niños, niñas y adolescentes de la Oficina Local de la Niñez y las personas mayores de la Oficina del Adulto Mayor. 

“Creo que es muy importante que se levanten estas instancias, más cuando son dos oficinas del municipio que conversan, por un lado, la OLN y por otro lado, la Oficina del Adulto Mayor, en donde generan este espacio de conversación, de intercambio de experiencias, entre adultos mayores e infancias, para entender un poco la importancia que tienen ambos grupos etarios en la comuna y en la construcción de una sociedad”, señaló Rayen Pojomovsky, Concejala de La Serena. 

La instancia contó con la participación de 45 personas, entre adultos mayores y niños y niñas, venidos de distintos sectores de la comuna serenense. 

“Hasta ahora ha sido una actividad tremenda, como nos habían comentado un poco acerca de esto, pero nunca nos imaginamos la magnitud que iba a tener y aquí estamos interactuando directamente con adultos mayores, que también tienen una lucha aquí. Estamos compartiendo experiencias, aprendizaje, diferentes conocimientos, diferentes generaciones, lo cual habla de un enriquecimiento personal y colectivo, que sabemos que es súper importante para la sociedad», indicó Antonia Romero López, presidenta del Consejo Consultivo Comunal de la OLN. 

Con esta actividad nacen las relaciones intergeneracionales, un modo de unir sociedades, y pretende ampliar el entorno social para ambos grupos, intercambiar conocimientos y estimular a los mayores. 

“Yo aprendería de ellos, bueno de su juventud, de la tecnología que es lo que me decías tú, la tecnología que es más importante y ellos saben más que nosotros por supuesto, porque nosotros nos ha costado, porque nuestra memoria está más desgastada, pero es interesante el encuentro con ellos y se lo agradecemos”, afirmó Sonia Rivera Maldonado, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores. 

La OLN es el órgano competente a nivel comunal, para ejercer la protección integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque de derechos, promoviendo su ejercicio junto con facilitar el acceso a oferta pertinente y acompañarlos a ellos y sus familias de manera cercana. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,959FansMe gusta
26,917SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
190SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio