La Serena, Formalizan a imputados que son investigados por robo con homicidio ocurrido en calle Libertad

0
55

La Fiscalía de La Serena formalizó a los dos sujetos de origen extranjero, investigados en calidad de imputados por un hecho caratulado como robo con homicidio que habría ocurrido el pasado 3 de agosto del 2022, cerca 2:22 horas, en calle Libertad, en el exterior de un condominio.

En este contexto, los imputados habrían dado alcance a dos víctimas, atacándolos por la espalda, mientras éstas se encontrarían desprevenidas, con el fin de sustraer especies que uno de los afectados portaba.

Luego de ello, uno falleció y el otro resultó herido, después los sujetos fueron detenidos por Carabineros y el caso pasó a manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cabe señalar que, los medios de prueba reunidos, como versiones de testigos y grabaciones de cámaras pudieron fundamentar la imputación. “Se imputó el delito de robo con homicidio en atención a que se observa la agresión a las víctimas y posterior a esto hay una sustracción de especies con las cuales huyen del lugar y por eso se imputó robo con homicidio”, dijo la fiscal Patricia Campos.

Finalmente, tras la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Garantía de La Serena.