10.9 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

La Serena. Familias y redes comunitarias votan por nuevo nombre para jardín infantil

En dependencias del establecimiento “Cirujano Videla” de La Serena, se realizó la consulta ciudadana de JUNJI “Ponle Nombre a Tu Jardín”, en la que participaron familias, vecinos del pasaje Floto y redes comunitarias. En la ocasión, se presentaron los tres nombresfinalistas “Sol de Medio Día”, “Munay” y “Sueños de Videla”, los que fueron previamente seleccionados por un comité integrado por representantes de la comunidad educativa, quienes tuvieron la misión de analizar 47 propuestas, en base a criterios de pertinencia territorial y cultural.

Posteriormente, se desarrolló el proceso de votación, resultando como ganador el nombre “Sueños de Videla”, con 24 votos, mientras que “Munay” obtuvo 19 votos y “Sol de Medio Día”, 13 votos.

“Fue muy importante que entre todos les busquemos una identidad a la segunda casa de nuestros niños y niñas donde pasan la mayor parte del tiempo, donde viven experiencias pedagógicas acorde al contexto social actual, como la promoción de la lactancia materna, lo cual encuentro muy bueno”, destacó Elizabeth Villanueva, apoderada.

Gladys Rojas, vecina del jardín, dijo “me parece maravilloso que se considere a los vecinos, porque es importante, además estamos insertos en un barrio histórico de La Serena, y que estén los niños y niñas le dan alegría al sector, siendo que acá la mayoría somos de la tercera edad”.

La directora regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Carolina Michea, destacó la participación ciudadana en la instancia.

“Hubo una gran convocatoria y la comunidad quedó muy contenta con el nombre que eligieron en este proceso democrático en la que participaron familias y redes comunitarias, por lo que la nueva identidad será muy valorada por la ciudadanía”.

Por su parte, Carolina Osorio, encargada del establecimiento manifestó que “es un gran orgullo poder contar con un nuevo nombre para poder difundir a la comunidad nuestra labor educativa en el territorio, por lo que además quiero agradecer a quienes participaron en la consulta ciudadana y se hicieron parte de este encuentro”.

El jardín infantil “Sueño de Videla”, anteriormente “Cirujano Videla”, inició funcionamiento en noviembre de 2023 y tiene una capacidad para entregar Educación Inicial a 96 niños y niñas en cuatro niveles educativos.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio