15.9 C
Coquimbo
sábado, 26 noviembre 2022

La Serena, Conozca como fue el primer día de la 8ª versión del Festival de Cine La Serena

Durante la jornada de ayer se dio inicio a la versión 8º del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS. La ceremonia de inauguración, que fue conducida por los reconocidos actores Alessandra Guerzoni y Mario Horton ante la presencia de diversas autoridades regionales.

En detalle, el certamen audiovisual dio el vamos a su nueva edición con la presentación de las categorías y obras cinematográficas en competencia de este año y la exhibición de “1976”, el largometraje debut de Manuela Martelli. La película es protagonizada por Aline Kuppenheim, estrenada en Cannes y que representa a Chile en los Premios Goya.

Cabe señalar que, el festival, llegará hasta las diferentes comunas de las tres provincias de la región de Coquimbo y contará con más de 60 películas que componen una programación diversa para los distintos públicos, entre ellas “Notas para una película”, última obra del documentalista chileno Ignacio Agüero, y que será la encargada de cerrar el segundo día del evento.

Al respecto, Eduardo Pizarro, director de FECILS, destacó que en esta octava versión del festival “queremos seguir haciendo del cine una experiencia y un espacio donde el público logre tener una aproximación para la reflexión, la creación, el debate e intercambio de ideas a través de este noble arte. Esta nueva edición del festival es una invitación a volver a vernos a las caras, a sonreír, a conocer otras realidades y deleitarnos con las mejores y más recientes producciones cinematográficas”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,813FansMe gusta
25,752SeguidoresSeguir
27,599SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; esta noche; con 9 minutos de diferencia…conoce epicentro de 2 temblores ocurridos a las 21:45 y 21:54 horas https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-esta-noche-con-9-minutos-de-diferenciaconoce-epicentro-de-2-temblores-ocurridos-a-las-2145-y-2154-horas/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio