17.9 C
Coquimbo
domingo, mayo 19, 2024

La Serena; condenan a un año de presidio efectivo y libertad vigilada intensiva a imputado bajo “Ley Emilia”

En fallo unánime (causa rol 360-2015), el tribunal  –integrado por los magistrados Claudio Weishaupt Milner, Victoria Gallardo Labraña y María Ines Devoto Torres– aplicó, además, a Ocaranza Muñoz la pena accesoria legal de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa de 5 UTM (unidades tributarias mensuales).

Por cumplir los requisitos legales, el tribunal sustituyó el cumplimiento de la pena corporal por la libertad vigilada intensiva, la que “quedará en suspenso por un año, tiempo durante el cual el condenado deberá cumplir en forma efectiva la pena privativa de libertad impuesta”.

En la resolución,  el tribunal da por acreditado más allá de toda duda razonable que aproximadamente a las 8 horas del 18 de enero de 2015, el acusado Matías Ignacio Ocaranza Muñoz conducía de sur a norte en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un automóvil por la ruta 5 norte. Al llegar a la vía de acceso lateral de calle John Kennedy sector Villa Romeral, Coquimbo, producto de su estado y la conducción descuidada perdió el control del móvil, provocando  que la víctima Jason Nicolás Robles González, que viajaba como copiloto, saliera expulsado de dicho móvil, resultando con politraumatismo que afectó la región cráneo encefálica, raquimedular cervical, torácica y extremidades superiores, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

“Efectuado al imputado el examen respiratorio intoxileizer arrojó un resultado 1.46 gramos por mil de alcohol en la sangre. A su vez se le practicó el examen de alcoholemia en el Hospital San Pablo de Coquimbo, cuyo resultado es de 1.84 gramos por mil de alcohol en la sangre”, agrega el fallo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,880FansMe gusta
26,845SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio