9.4 C
Coquimbo
jueves, julio 18, 2024

La Serena. Con numerosa participación UNPADE conmemora sus 39 años 

UNPADE es una institución que ha apoyado a adultos con diversidad funcional intelectual, usuarios que reciben una educación que se basa en un programa de estudios, sustentado en habilidades blandas y sociales.  

En la jornada de este viernes la entidad desplegó una colorida actividad, llena de música y esparcimiento, donde los protagonistas fueron los propios beneficiarios. Todo comenzó con la entonación del himno nacional, para luego dar paso a los saludos y presentaciones artísticas programadas. 

La presidenta de la asociación, Zenobia Anais, entregó unas emotivas declaraciones, donde destacó en gran medida los valores firmes de la institución desde su origen hace 39 años. “Llevo 39 años trabajando en esto con unos cimientos basados en el amor y las cosas que se construyen con ese sentimiento pueden perdurar durante toda una vida, UNPADE ha trabajado gracias al cariño de la familia y nos hemos transformado en una familia”, señaló. 

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob valoró el firme compromiso de la organización, la cual no recibe un apoyo fundamental del estado, comentando que “UNPADE es una institución tremendamente valiosa y una de las más antiguas respecto a la inclusión, su trabajo es valioso, ya que acompañan a chicos de 18 años hasta adultos mayores sobre 60, entonces merecen que todos estén presentes, incluido el estado, como municipio año a año nosotros apoyamos cada vez más”.  

La presentación artística de “Vivir mi vida” abrió el espacio de baile, posterior a ello vino la interpretación del “Dúo Pimpinela” y por último la danza de “Los 4 elementos”, momentos que sacaron aplausos y que sin duda hicieron de la jornada un espacio lleno de emoción. 

En la actividad estuvieron presentes concejales de la comuna. “Estamos en un lugar que ellos mismos han revitalizado, con un trabajo conjunto entre cuidadores, trabajadores etc. Es una labor que ni el estado realiza y como municipio ponemos un granito de arena”, indicó Félix Velasco, mientras que Cristian Marín, añadió que “como concejales, hemos estado siempre de apoyar a UNPADE a través de estos 39 años, conectados con la realidad, esperamos que este espacio que tienen crezca mucho más para seguir acogiendo a “niños viejos como les llama la organización”. 

Así, UNPADE conmemoró sus 39 años de experiencia, institución que se ha comprometido y dado espacio a jóvenes con discapacidad mental para el desarrollo de una vida más independiente, funcional y participativa con la comunidad. 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,808FansMe gusta
26,901SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio