7.9 C
Coquimbo
viernes, mayo 17, 2024

La Serena, Atención; Padre de adolescente que recibió disparo habría sido amenazado días previos al hecho

El lamentable hecho que impactó al país, donde un menor de 16 años recibió un disparo a quemarropa en la cabeza en la comuna de La Serena, durante la jornada de ayer, contó con un relato del padre del adolescente, el cual indicó que por problemas en el condominio donde vive, había recibido amenazas de muerte en los primeros días de julio.

Así lo explicó en un contacto en vivo con el canal de televisión CHV. “Yo llegué el año pasado desde Santiago, vine por un mejor vivir a La Serena. Pensando que en esta región se podía estar más tranquilo”, comenzó diciendo el padre.

(…) Me empecé a dar cuenta que en el condominio donde vivo hay tráfico de drogas, prostitución y muchas cosas anómalas que se están haciendo por la administración y su directiva, donde la directiva no existe en el condominio, es fantasma”, prosiguió.

“Empecé a indagar cosas como, yo estaba en el departamento, me empecé a dar cuenta de todo, yo veía a la gente que subía al departamento y había prostitución, veía a niñas que vendían drogas y todo eso lo empecé a informar a la administración, a la administradora”, denuncia.

El padre del menor explica que tras las constantes denuncias que hacía a la administración sobre estos hechos, comenzó a tener problemas con ella, “hasta que un día tuvimos un encontrón y ella me dice que cuando yo quiera decirle las cosas que se las diga por correo, y yo le dije ‘no, las cosas se las digo a la cara porque así es como tienen que ser las cosas, sin faltas de respeto ni nada’”.

Continúa, “después que tuve esta conversación con ella, esto pasó el día 4, el día 5 me llama una persona diciéndome que me va a matar, a mí, a mis hijos y a mi señora, por haber conversado el día anterior con la administradora”, declaró muy afectado.

En estas declaraciones, además, indica que hizo la denuncia en la PDI pero solo quedó en constancia y en la entrega de datos.

Durante la noche del incidente, él junto a su hijo, salieron del condominio para concretar una venta de un joystick, que estaba realizando vía internet. Al salir del condominio, aparecieron rápidamente dos autos con alrededor de 8 personas, “veo que vienen con pistolas directo hacia nosotros, y le digo ‘Matita, hijo, vamos, movámonos’”.

“Mi hijo donde vio a la persona con la pistola, quedó petrificado y el tipo me siguió a mí para matarme, pero no me alcanzó y mi hijo no pudo correr y le pegó un balazo a él en su cabeza, sin ningún tipo de conversación ni nada, lo tiró a matar, fue terrible”, expresó sollozando el terrible hecho.

Esta situación ocurrió durante la noche del miércoles 27 de julio, en la avenida Cuatro Esquinas con avenida Pacífico. Hasta la última actualización del estado de salud, el menor se encuentra en estado grave, “bajo ventilación mecánica, con sedación profunda para intentar disminuir la hinchazón del edema cerebral. Él se encuentra en muy grave estado del punto de vista neurológico y con pronóstico reservado”, explicó el Dr. Héctor Ugarte, jefe UCI del hospital de Coquimbo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,882FansMe gusta
26,852SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio