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sábado, mayo 11, 2024

Inspeccionan primeros avances de segunda etapa bypass de Ovalle

Un avance de un 3%  presentan los trabajos de habilitación de la nueva Costanera del Río Limarí, que forma parte de la segunda etapa del bypass de Ovalle. Las obras financiadas por el Gobierno Regional, representan una inversión del FNDR de 10 mil 800 millones de pesos y permitirán la conectividad perimetral a la ciudad de Ovalle evitando que vehículos de alto tonelaje ingresen al centro de la ciudad y puedan  así conectarse con las rutas que llevan a las localidades de Monte Patria, Huamalata, Coquimbo y La Serena entre otras.


La Intendente Hanne Utreras, encabezó una visita inspectiva a las obras y destacó que “estamos ante una histórica inversión del Consejo Regional, un proyecto que va a cambiar la vida a la urbanización  de Ovalle, ya  que los camiones van a tener una alternativa para no ingresar al centro de la ciudad. Pero aparte de ser un bypass, este proyecto permitirá que la ciudad se abra al río Limarí, con obras de paisajismo y diseño con ciclovía en la totalidad de los 9,3 kilómetros de extensión del proyecto”.

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, adelantó que los trabajos, que están bajo la dirección de Vialidad del MOP, estarán finalizados  “a inicios del 2016, con un obra que nos va entregar  una nueva conectividad al enlazar esta ruta con la doble vía de la Ruta 43 y aumentando la plusvalía de este sector. Pero además este proyecto va a  generar un gran número de empleos, con mano de obra principalmente local. Nosotros estamos iniciando los trabajos con cerca de 150 personas, pero vamos a llegar a peaks bastante más altos”.

Para Lidia Zapata, presidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, “ esta obra es un beneficio para Ovalle y para la provincia , con un  100% de financiamiento del FNDR, a la cual le estaremos haciendo un seguimiento, para que los plazos se cumplan y que las expectativas que tenemos de este proyecto, puedan llegar a un término satisfactorio”.

La segunda etapa de la “Habilitación de la Costanera del Rio Limarí” considera la construcción de un camino pavimentado con solución asfáltica, en una longitud de 9,35 km que une de forma perimetral Ovalle, por el sur con la ruta 45 y por el norte con la 43. El proyecto además contempla la construcción de ciclovías, aceras peatonales, iluminación, paisajismo, drenaje y todas las obras de señalización y seguridad vial que permitan elevar el estándar de esta vía, que en su primera etapa consideró la construcción del nuevo puente La Chimba y las defensas fluviales del Río Limarí.

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