19.4 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Hecho Policial. Nacional. Amplían detención de adolescente por muerte en riña escolar; autor del crimen aún prófugo

La detención del adolescente de 17 años, presuntamente involucrado en la riña que resultó en la muerte de un estudiante en Lota, región del Bío Bío, se amplió hasta el próximo lunes. Esto responde al desarrollo de las diligencias lideradas por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, luego de que el joven fuera detenido el viernes y puesto a disposición de la justicia el sábado.

El autor del crimen, identificado como Jeremy Vergara Ortega de 17 años, continúa prófugo mientras se esperan las conclusiones de la autopsia y se indaga la posible participación de otro adolescente en el incidente.

En relación con la violencia escolar, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, no descarta la instalación de detectores de metales en los recintos de enseñanza media, medida que genera opiniones divididas entre legisladores locales. Mientras que el Ministerio de Educación iniciará un plan de intervención en la comuna de Lota dada la gravedad de los hechos.

La diputada Flor Weisse, de la Unión Demócrata Independiente, apoya la medida de instalar detectores de metales y critica al Mineduc por el incremento de episodios relacionados con violencia escolar, mientras que el senador socialista, Gastón Saavedra, tiene una opinión diferente al respecto.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio