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viernes, mayo 3, 2024

EXTRA. Nacional, Casi 29 reclamos de adultos mayores recibió el SERNAC durante primer trimestre de este año

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el SERNAC analizó los reclamos que realiza este grupo etario con el objetivo de conocer los problemas que les aquejan en el mercado.

Desde enero a junio del 2022, el SERNAC recibió 28.918 reclamos de parte de las personas mayores, cifra que representa un 9,3% del total de los casos recibidos por el Servicio en este período.

En detalle, las personas mayores reclaman principalmente por problemas en el mercado financiero (25,8%); en las telecomunicaciones (21,5%); retail (18,4%); servicios básicos (11%); y transporte (6,9%).

¿Por qué reclaman las personas mayores?

Un análisis cualitativo de los reclamos, da cuenta de que los adultos mayores reciben cobros por seguros que nunca contrataron. También reclaman por cobros que no reconocen, principalmente por ser víctimas de fraude. Asimismo, hay reclamos relacionados con la falta de atención preferencial en las instituciones financieras o retail, así como falta de consideración en la atención presencial de personas de edad avanzada.

También las personas mayores acusan ser objeto de hostigamiento por parte de empresas de cobranza, lo que les causaría una gran angustia.

Cabe señalar que, muchos de los reclamos que recibe el SERNAC relacionados con adultos mayores, son interpuestos por hijos o familiares en su representación.

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