13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Estudiantes del Liceo Técnico de Las Compañías viajan a Argentina

Para el Director del establecimiento, Ary Montoya Sierra, este viaje se concretiza gracias a las ganas de las jóvenes que encarnan fielmente el proyecto educativo de la entidad, “le damos énfasis al emprendimiento y la innovación en todas sus aristas y en ese contexto el curso completo se incentivó para participar de una gira tecnológica de emprendimiento y comercialización en la ciudades trasandinas, van a conocer hoteles, universidades y centros turísticos, entre otros, con este conocimiento podrán comparar esa realidad comercial con la nuestra”, añadió.

En tanto Bárbara Rodríguez, una de las alumnas de cuarto medio beneficiadas con esta experiencia indicó que “nosotras los últimos dos años que hemos estado en el liceo, nos pusimos de acuerdo y queríamos tener nuevas experiencias en nuestra área profesional, esto ha sido un desafío para nosotras, desde juntar plata, donde muchas veces hubo discusiones y otros inconvenientes, pero supimos manejarlos súper bien, hicimos muchas actividades como, rifas, vendimos completos, chaparritas, etc. Gracias a la ayuda que nos prestó el colegio para juntar el dinero requerido logramos juntar las plata, además de las gestiones que hizo el municipio para conseguirnos alojamiento y itinerario en diferentes empresas e instituciones”, expresó feliz la estudiante quien además manifestó que “ahora nos relacionaremos en otro contexto con mis compañeras, tengo muy buenas expectativas de este viaje, sé que aprenderemos harto”.

En este mismo sentido el alcalde Roberto Jacob invitó a las jóvenes a traer experiencias positivas para aplicar en la comuna, “sé que conocerán muchas situaciones que pueden ser replicadas en la zona y que irán con la mejor disposición para captar esa realidad, pásenla bien, disfruten harto y tengan presente siempre que serán nuestras embajadoras en Argentina durante los días que estén por allá”, añadió el edil.

8 días estarán en el país trasandino las jóvenes serenenses en compañía de su profesor jefe, una inspectora del establecimiento y tres apoderados, el recorrido comenzará en Mendoza  este 23 de noviembre durante 3 días, para posteriormente trasladarse otros 3 días completos a San Juan.

Experiencia previa

“El año pasado participamos de un proyecto en el cual un par de nuestras chicas fue este año a Córdoba, al ‘Congreso Latinoamericano de Emprendimiento Escolar’ y producto de eso es que esta idea de realizar este recorrido tomó más fuerza”, indicó el Director del Liceo Técnico Femenino, Ary Montoya.

Bárbara Rodríguez estuvo presenta en esta jornada en mayo recién pasado, “yo fui  con otra compañera de mi liceo y con varias de otros establecimientos del país, fue una invitación de una fundación, vivimos una experiencia nueva para todos, compartimos con alumnos de otros países que también iban y yo le trasmití esa experiencia a mis compañeras que sé repetiremos en esta ocasión”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,706SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio