12.9 C
Coquimbo
martes, 27 septiembre 2022

Estudiantes aportarán con fotografías para calendario científico

Organizado por el PAR Explora Coquimbo y la Universidad Católica de Valparaíso, el concurso tiene como objetivo recolectar las imágenes que formarán parte de un Calendario temático del PAR Explora Coquimbo para este 2014.

En esta oportunidad 7 colegios visitaron el Parque y los alumnos fueron guiados por científicos y fotógrafos quienes los asesoran identificando especies y compartiendo algunas técnicas para la captura de las imágenes.

Junto con ello, los estudiantes recibieron una charla científica a cargo de Roberto Cisternas, Guarda Parque e Ingeniero en Manejo de Áreas Protegidas, denominada “Aspectos Generales del área silvestre protegida”

Para Lorena Paredes Bravo, alumna de 2º medio del Colegio Andrés Bello Pampa “la actividad fue muy interesante, no tenía idea que existía todo esto en la región y me voy muy contenta, me gusta mucho la fotografía y este tipo de cosas nunca se hacen”.

Luego de esta etapa, los alumnos de los trabajos más destacados serán premiados con una cámara fotográfica y un Taller de Fotografía Digital.

Basado en la idea de que el desarrollo de la ciencia y tecnología se basa fundamentalmente en la investigación visual y que por medio de una imagen científica podemos registrar y divulgar la ciencia como una realidad, el concurso tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los laboratorios naturales de la Región de Coquimbo a través de la creación artística y la captura de imágenes de connotación científica que realcen al patrimonio natural de la Región.

 

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,362SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena. Incendio consume por completo casa habitación https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-incendio-consume-por-completo-casa-habitacion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio