15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Cores visitan ex cárcel de La Serena antes que se convierta en CDT

Un grupo de consejeros regionales asistió junto a la directora del Servicio de Salud, para realizar un último recorrido. Los consejeros visitaron cada una de las instalaciones en las que estuvieron miles de reos durante la extensa vida útil del recinto, lo que incluyó la detención de presos políticos tras el golpe de estado de 1973.

Los consejeros destacaron la iniciativa propuesta por el Consejo Consultivo del Hospital de La Serena y puesta en marcha por el Servicio de Salud Coquimbo, debido a que la cárcel es un símbolo entre el pasado de la ciudad y el futuro representado por el CDT y las mejoras en salud que traerá este nuevo espacio.

Al respecto, el consejero Pablo Muñoz indicó que “lo más relevante es que se construirá el CDT que tanto requiere nuestra comunidad, pero es muy relevante que el progreso y lo que va a ocurrir sea a la vez respetuoso con parte de la historia de La Serena. Esta cárcel es parte de nuestro paisaje urbano y es muy relevante para nuestro patrimonio, es un monumento nacional”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio