18.3 C
Coquimbo
lunes, mayo 20, 2024

Cores se encargarán de monitorear licitación del estadio de Ovalle

Para el segundo semestre del año en curso se espera que haya avances concretos  en el proyecto de construcción del nuevo estadio Municipal de Ovalle, proceso respecto al cual los consejeros regionales se comprometieron a monitorear para que se cumplan los compromisos de las instituciones sectoriales que aportaran los recursos.


Así se desprende de la  reciente reunión multisectorial realizada en Ovalle, en la que participaron   autoridades locales y provinciales,  consejeros regionales, Seremis de  Obras Publicas, y de Deportes, Consejeros  Regionales, director regional del  IND , además de dirigentes deportivos y sociales, en la que se concluyó que sólo faltaría  un documento firmado por el director nacional del IND,   que  compromete el aporte de los 700 millones  faltante,  para dar inicio al proceso de licitación.   

“Para el inicio de este proyecto necesitamos el certificado donde este el compromiso de   inversión. Es decir hay un compromiso faltante de 500 millones por parte del municipio, el que ya  tenemos,   Ahora falta el documento de los 700 millones que aportara  el IND. Teniendo ese certificado firmado, nosotros inmediatamente iniciamos el proceso de licitación”, precisó Mirtha Meléndez, seremi de Obras Publicas, instancia encargada del proceso.

En ese orden  la consejera Lidia Zapata fue enfática en señalar que la voluntad de los organismos públicos debe ir más allá, en el sentido de acortar los tiempos para que se proceda prontamente con   la licitación. “Son dos meses de retraso para poder iniciar la  licitación. Lo que se necesita es un certificado, y si hay un compromiso de asignar los 700 millones de pesos, por qué no entregar un certificado si el compromiso esta.  

Los consejeros regionales  por su parte, se comprometieron a mantenerse expectantes, monitoreando cada una de  las gestiones que realicen los distintos organismos públicos para avanzar en el proceso.

“Yo creo que los plazos tienen que acotarse, el IND tiene que hacer rápidamente la gestión para demostrar con hechos fehacientes,  la disposición a disponer de los 700 millones que son un aporte adicional, con eso es posible iniciar la licitación”,  señaló el consejero Eduardo Alcayaga.

Por su parte, el CORE Teodoro Aguirre, recordó   que  el proyecto del estadio  fue una promesa de la Presidenta Bachelet en su primera administración y para el cual  se buscaron los recursos, pero pasaron 4 años y el proyecto quedo detenido siendo responsabilidad de la administración anterior no haber avanzado en aquello.

“Hoy día se están haciendo las cosas y se le va a poner dinámica a esto, pero aquí  la propia Presidenta de la Republica hizo una  promesa ante la ciudadanía de que se iba a construir el estadio, de manera que están todas  las cosa dadas, voluntad política, capacidad de gestión y el aporte del municipio, al que felicito porque puso una gran suma de dinero. Lo que se quiere aquí es tener rápidamente un estadio no es posible que una ciudad de  esta magnitud no tenga un recinto donde practicar deporte”, sentenció   Aguirre.

Cabe señalar que actualmente el costo del proyecto asciende a la suma de 6 mil 238 millones de pesos contando entre sus característica con un aforo para cinco mil espectadores, cancha, pista atlética con 8 carriles , edificio para camarines,  vip y prensa, graderías  estructuras y cubiertas  y un nuevo sistema de iluminación  de cancha de futbol y pista atlética.    

El Consejero Alberto Gallardo, junto con reconocer la falta de una infraestructura que cobije a los deportistas, preciso que los grandes perjudicados con la falta de un recinto ha  sido precisamente el mundo deportivo.   “yo quiero decir que aquí no solo se hipoteco aparte  del estadio, se hipoteco también el deporte en  esta provincia,  los talentos deportivos se fueron a las pailas. Aquí hay una deuda muy grande y esas cosas hay que volverlas a recuperar, porque se puede construir una infraestructura maravillosa, pero sin los deportistas esto no sirve para nada”, argumento el CORE. 

Por su parte el consejero del Choapa, Denis Cortés, dijo que  sin ser ovallino, le importaba que se termine el  estadio para poder avanzar en la planificación de una política deportiva para la región.

“Aquí tenemos una deuda pendiente y por eso quería transmitirle esto, quizás no de un ovallino sino de un consejero regional, del Choapa que también le interesa que esto salga adelante y seguramente junto con todos los consejeros vamos a estar monitoreando para que esto avance, pero esto no es solo para Ovalle es para la región para poder avanzar en algo mucho más de fondos, de cómo desarrollamos   una política deportiva para la región”, puntualizó..  

Tras los resultados de la reunión, el alcalde Claudio Rentería se mostro satisfecho del respaldo entregado por las autoridades sectoriales.

“Yo me siento muy respaldado por las autoridades, en el caso especial del gobernador, del director del deporte, por los consejeros regionales, por la Seremi, esa  es la conjunción  para hacer cosas importantes para la comuna.  Creo que ahora se está dando   muestra de un trabajo conjunto y eso es muy notable porque   va a ser  en  exclusivo beneficio de la gente”, terminó diciendo el edil.  

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,877FansMe gusta
26,848SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio