13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Construcción de la nueva sede de club de adultos mayores de Lourdes presenta un 95% de avance

El espacio consiste en una estructura modular que incluye las instalaciones eléctricas, de agua potable y de alcantarillado, considera dos baños, uno de ellos de acceso universal, es impermeable y posee un revestimiento de aislación térmica y acústica.

Las y los integrantes del club de adultos mayores “Sol Naciente” de la localidad de Lourdes están cada vez más cerca de ver materializado un sueño de muchos años; contar con su propia sede comunitaria.

Así quedó en evidencia en una visita técnica realizada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el equipo profesional del municipio y miembros de la comunidad local, quienes vieron en el lugar que los trabajos ya están cerca de finalizar, mostrando un 95% de avance en la ejecución.

“Esta sede tiene una superficie aproximada de 52 metros cuadrados, está hecho de un material modular por lo que fue muy rápido el avance, el cual se encuentra en un 95%, así que estamos a punto de hacer entrega de esta obra” detalló Francisca Rivera Rojas, arquitecta de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio de Vicuña.

Una noticia más que esperada por los integrantes de la organización, quienes dependían de la disponibilidad de la sede de la junta de vecinos del pueblo, por lo que muchas veces, se veían en la obligación de realizar sus actividades en la casa de algún particular. Un escenario que cambiará con una sede propia y acondicionada para sus necesidades.

Así lo indicó Nora Araya Henríquez, presidenta del club de adulto mayor “Sol Naciente” de Lourdes, quien dijo estar “contenta porque hemos logrado, junto al señor alcalde, tener la sede, porque se lo pedí con mucha humildad (…) los días jueves tenemos reunión con el club y jugamos lota para juntar ‘chauchitas’ y el día martes lo utilizamos con el centro de madres que somos las mismas (integrantes) para hacer manualidades que ayuda a mantener la mente ocupada y para distraerse un poco”.

Similar impresión a la de Elsa Navarro, vecina que lleva más de 12 años en el club, quien señaló que este espacio era una necesidad urgente que tenían como organización. “Está muy linda, preciosa, nos hacía falta porque estábamos trabajando en la casa de la presidenta, pero ahora vamos a estar acá, así que muy lindo todo, se agradece, sobre todo al alcalde que se porta muy bien con los clubes, estamos todos contentos y felices” finalizó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció la confianza de las y los vecinos en la gestión del municipio. “Estamos muy contentos porque siempre poderles cumplir a los vecinos es gratificante, la palabra empeñada debe ser las cosas más relevantes que tiene un ser humano y los adultos mayores nos habían pedido este esfuerzo, ellos tenían una estructura a medio construir y estaba en malas condiciones (…) esta construcción nueva es espaciosa, se van a poder reunir y están muy contentas” afirmó.

En la misma oportunidad, las locatarias aprovecharon de hacer algunos requerimientos adicionales al jefe edilicio, como la posibilidad de completar un cierre perimetral y habilitar una rampla hacia la nueva sede.

“Cada vez que venimos a ver esta obra preguntamos si algo falta, y nos dijeron que de la sede nada, pero en el ingreso les gustaría un cierre así que vamos a ayudar en eso también porque entendemos la importancia que tiene para ellas todo esto” agregó la primera autoridad comunal.

La nueva sede está construida en base a una estructura modular que incluye las instalaciones eléctricas, de agua potable y de alcantarillado, considera dos baños, uno de ellos de acceso universal, es impermeable y posee un revestimiento de aislación térmica y acústica.

Tan sólo restan pequeños detalles para que el club “Sol Naciente” de Lourdes pueda cumplir su tan anhelado sueño, un espacio cómodo, luminoso, acondicionado, digno y propio. De esta manera, el verse en la necesidad de utilizar sus casas para poder reunirse y desarrollar sus actividades una vez más por no contar con una sede, quedará en el pasado para siempre.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio