18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Capacitan a municipales en gestión eficiente del alumbrado público

Durante la exposición – ante representantes de los 15 municipios de la región – el Seremi se refirió a la realidad energética nacional y regional, y destacó los seis pilares de la Estrategia Nacional de Energía impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, uno de los cuales apunta a mejorar la eficiencia energética.

También mencionó algunas experiencias piloto de 4 de municipios del sur del país que realizaron recambio de luminarias, entre los años 2009 y 2013, optando por sistemas más eficientes, experiencia que espera sea replicada por las corporaciones edilicias de la Región de Coquimbo, a quienes formuló un llamado para  presentar proyectos orientados a este fin. La capacitación abordó análisis y ejercicios prácticos de proyectos de alumbrado, conceptos básicos de iluminación y evaluación de eficiencia energética.

Cabe mencionar que el Ministerio pretende reducir el consumo eléctrico en los sistemas de iluminación, mediante la incorporación de medidas de optimización energética, tales como el recambio a luminarias eficientes y sistemas de control inteligente, y también en la elaboración de procedimientos y especificaciones técnicas que permitan una mejor gestión del alumbrado público.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio