18.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Aumentará el contingente de carabineros en la Región de Coquimbo

Según la institución, parte importante del nuevo destacamento se quedará en la Región de Coquimbo. «Este recurso humano, por disposición de la Dirección del Personal, se va a servir a otras regiones del país, quedando un 20% de este recurso acá en nuestra región lo que nos llena de mucho orgullo”, explicó el General de Zona Jorge Fernández.

Para el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, la distribución de nuevo personas, en zonas estratégicas, sella lo que ha sido el trabajo del Gobierno en materia de seguridad.

«Esto forma parte de un plan gestado hace 4 años. Por lo tanto son buenas noticias para la región y la provincia del Limarí y va de la mano con la creación de la nueva prefectura, la entrega de la nueva comisaría de Coquimbo y apertura de nuevos retenes. Es parte de un trabajo en equipo entre autoridad, policía y autoridad”, acotó la máxima autoridad.

A nivel nacional, existen 10 escuelas de formación, siendo el Grupo Ovalle el que obtuvo las mejores calificaciones.

Entre los destacados estuvo Ernesto Duran, quien obtuvo la máxima distinción nacional, premio General Director y premio Intendencia.

Tras los resultados, para el año 2014, esta escuela regional aumentará su capacidad de formación a 240 nuevos alumnos, de acuerdo a información de Carabineros.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio