12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Atención universitarios; se extiende plazo para postular a becas y créditos

Las becas para cursos superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60 por ciento de la población de menores ingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto, 26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.

Desde el 2012 por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los alumnos que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.

El seremi de Educación, Julián González, hizo un llamado para que nadie pierda la oportunidad de postular y acceder a uno de los miles de beneficios disponibles: “El año pasado 25 mil beneficios se perdieron por diferentes motivos y no queremos que este año ocurra lo mismo. Los alumnos interesados, ya sea en becas de arancel o créditos, pueden ingresar y completar el FUAS en el sitio www.becasycreditos.cl”.

Para mejorar el beneficio el Gobierno consideró para el Presupuesto de Educación 2014 tres cambios, los que podrán concretarse mediante la aprobación de la ley. Estos son ampliar la Beca Juan Gómez Millas y Beca Nuevo Milenio a estudiantes del tercer quintil y por otra parte, disminuir el puntaje PSU requerido por las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas para los alumnos del primer y segundo quintil: Si antes se les exigían desde 550 puntos; ahora se les exigirá desde 500 puntos a los estudiantes del primer quintil y desde 525 puntos a los del segundo. Junto con ello, para la Beca Nuevo Milenio se eliminará el requisito de acreditación para las carreras impartidas por Institutos Profesionales, y sólo se exigirá la acreditación de la institución.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio