19.4 C
Coquimbo
miércoles, mayo 29, 2024

Atención. Nacional. Carabinera denuncia demora en caso de abuso sexual y asegura maltrato laboral

Una carabinera en Valdivia, región de Los Ríos, acusa que ha habido una excesiva demora en esclarecer una denuncia por abuso sexual que presentó hace más de dos años contra un superior. La sargento Andrea Tapia afirma que, tras hacer públicos los hechos, ha sido víctima de maltrato laboral. Según ella, las investigaciones internas han sufrido un vuelco y han sido reiniciadas sin resultado claro.

Tapia denunció en septiembre de 2021 a un suboficial mayor por abuso sexual, pero las indagatorias aún no han concluido. Alega que inicialmente una oficial investigadora determinó la responsabilidad del acusado, pero luego todo volvió a cero.

Tras hacer pública su denuncia, la sargento afirma haber sido objeto de maltrato laboral, incluyendo amedrentamiento y sanciones injustas, como días de arresto que afectan su hoja de vida y evaluación laboral.

El coronel Juan González, prefecto de Carabineros de Valdivia, ratificó que las investigaciones por abuso sexual y maltrato laboral siguen en curso. Sin embargo, la carabinera denunciante asegura que se le ha indicado un posible traslado, al cual se niega rotundamente.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,868FansMe gusta
26,851SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
195SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio