14.6 C
Coquimbo
lunes, julio 20, 2026

Aguas del Valle mantiene alerta operacional en toda la región. Río Elqui registra turbiedad más de 20 veces de lo habitual

Aguas del Valle informa que el servicio continúa operativo en la mayor parte de la región gracias a fuentes alternativas y reservas de respaldo. Explica lo siguiente:

 La Serena y Coquimbo: operación con respaldo por la alta turbiedad del río Elqui, que actualmente está alcanzando peaks cercanos a 80.000 NTU, cuando en condiciones normales registra alrededor de 4.000 NTU, es decir, 20 veces más de lo habitual. Las reservas permiten mantener la continuidad del servicio mientras se monitorean las condiciones para retomar la producción normal.

-

 Ovalle: corte parcial preventivo en sectores altos por alta turbiedad del río Limarí, que superó las 200 veces su nivel habitual. Se mantiene apoyo con estanques estacionarios.

 Canela: mantiene afectación por daños en infraestructura y problemas de acceso. Se continúa apoyando a la comunidad con camiones aljibe y estanques. Nuestros estanques ya están recuperando nivel y, de no registrarse inconvenientes en el transporte de agua desde Los Vilos, ni nuevos problemas de acceso a la comuna o desbordes de cauces que afecten la operación, la normalización del servicio debería comenzar durante la madrugada o la mañana de este domingo.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
109,183FansMe gusta
37,894SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
232SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

[custom-twitter-feeds]

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException
Anuncio