13.3 C
Coquimbo
sábado, junio 22, 2024

Adultos Mayores de La Serena y Coquimbo celebran su mes

Durante la jornada, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida indicó que “nuestro trabajo es hacer que ustedes estén bien. Hoy les devolvemos la mano, porque trabajaron por nosotros y lo que somos es gracias a ustedes y como país debemos retribuirle lo que hicieron y qué mejor forma de hacerlo que con actividades culturales, recreativas y de integración, por eso estamos muy contentos”.

Asimismo, en el marco del mes del Adulto Mayor, el SENAMA reconoció a diversos adultos mayores por su aporte al trabajo del Servicio en los 10 años de funcionamiento que este tiene en la región de Coquimbo. Ellos fueron Irma Villalobos, Héctor Romero y María Varas.

“Hay muchas cosas buenas y es un reconocimiento a los adultos mayores que trabajamos juntos. Estoy muy agradecida por los beneficios que hay para nosotros”, manifestó Irma Villalobos.

SEDENTARISMO POST 60

Según cifras del Instituto Nacional del Deporte, el 91 por ciento de las personas mayores de 60 años son sedentarias y por eso el IND ha desarrollado un programa de actividad física consistente en baile entretenido, cueca, aeróbica, deportes y coreografías.

“Por segundo año y de forma histórica hemos desarrollado “Adulto Mayor en Movimiento”, esto denota una preocupación especial. Acá hay talleres y vamos a aumentar los talleres y recursos para tener más clubes involucrados en este trabajo”, informó marco Antonio Sulantay, Director Regional del IND.

En la presentación participó el Club Adulto Mayor San Ramón, Alondra, Villa Las Flores, Ensueños Nogales, Patiperros, Azahares, Padre Pío y 18 de septiembre (Coquimbo), Chispa de la Vida, Pedernales Cardenal Caro y Corazón de Jesús, Taller de Adulto mayor del Cendyr (La Serena).

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,842FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
198SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Christiane Endler 🇨🇱 fue The Best como mejor arquera en 2021. Además, fue campeona en Colo-Colo, PSG y Lyon. Se consagró en Libertadores y Champions League. Hace exactamente 5 años brindaba un recital de atajadas en el Mundial de Estados Unidos.

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio