18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Adriana Muñoz solidariza con demandas de funcionarios públicos

La legisladora señaló que, a través de conversaciones con los dirigentes de la ANEF y de algunas organizaciones en la IV Región, ha seguido las tratativas, respecto de las cuales acusó la falta de disposición al diálogo e intransigencia del Ejecutivo. Recordó que la Mesa de Trabajo estuvo paralizada por largo tiempo y, posteriormente, no ha habido avances sustantivos. “Pese a que los gremios redujeron sus expectativas de reajuste la oferta del Ejecutivo es aún menor al obtenido durante el año pasado, lo que claramente no ayuda a avanzar” – recalcó.

La actual diputada por el Noveno Distrito lamentó los efectos de la movilización en la atención de miles de usuarios por lo que manifestó que espera que puedan acercarse las posiciones. “El actual Gobierno sistemáticamente ha insistido en los buenos resultados económicos de su gestión, pero le cuesta demasiado trasladar esas cifras a los trabajadores de la administración pública”.

Junto con reiterar su apoyo a las demandas de los funcionarios, Muñoz señaló su interés de que en el próximo Gobierno se generen de inmediato las condiciones para introducir mejoras importantes, fundamentalmente en materia de estabilidad y carrera funcionaria, al tiempo de mejorar sistemáticamente las condiciones de trabajo y remuneraciones. “Lo relevante es comprender que los funcionarios públicos están al servicio de los chilenos y no del Gobierno de turno y que son la cara visible y cercana del Estado, que debe, también, dar el ejemplo como empleador”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio