14.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

5 profesores de la Región en listado de ganadores de concurso nacional

Este concurso, organizado en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta, busca a los educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

En la región de Coquimbo fueron 5 los docentes seleccionados, quienes por su arduo trabajo y compromiso con la educación, serán reconocidos junto a otros 95 educadores del país. Los ganadores de esta región son: Elías González de la Escuela Carlos Vial Espantoso (Canela), Marco Antonio Barraza de la Escuela Básica Florencio Espinoza (Ovalle), Mª Cecilia Carvajal de la Escuela Básica Pedro de Valdivia (Combarbalá), Luis Vega de la Escuela Forjadores de Chile (Los Vilos) y Francisco Sepúlveda del Colegio Andrés Bello (La Serena).

Cada docente viajará a la Región Metropolitana para participar en una ceremonia de reconocimiento que se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre en el Palacio de La Moneda. El seremi de Educación, Julián González, destacó la labor que realizan estos profesores en sus establecimientos y el impacto que logran en la comunidad. “Estamos muy orgullosos porque se reconocerán cinco profesores, que fueron seleccionados por su labor y que forman parte de los profesores exitosos que tenemos en esta región. Esperamos que a la vuelta de su premiación los podamos recibir y conocer de mejor manera” señaló la autoridad educacional.

El jurado estuvo presidido por la ministra de Educación, Carolina Schmidt; Paula Pinedo, jefa del CPEIP; Ernesto Schiefelbein, Premio Nacional de Educación; Verónica Monsalve, vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores; Luz María Budge, presidenta del consejo de la Agencia de la Calidad de la Educación; Mónica Jiménez, ex ministra de Educación; Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar; Patricia Schaulsohn, Directora de Política Educativa de Educación 2020; Sergio Marabolí, director del diario La Cuarta; Ceina Iberti, coordinadora de Proyectos de Educación Grupo Copesa; Teresa Lagos, directora del Liceo Bicentenario Italia; y Francisca Reyes, estudiante beneficiaria de la Beca Vocación de Profesor.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio