12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Muestra interactiva EXPOSISMOS, la Tierra está viva, se presenta en La Serena

Con demostraciones experimentales y tecnología actual, la exposición, dirigida a toda la familia, demuestra cómo se generan, qué los produce, cómo se estudian y qué consecuencias geológicas conllevan este tipo de fenómenos, en otros relevantes aspectos también para la vida cotidiana y con un especial énfasis en la experiencia telúrica de nuestro territorio.

Para el Director del PAR Explora Coquimbo, Sergio González, “la relevancia de la muestra radica en la forma como es presentado el contenido para el acercamiento con un tema que sólo a ratos pareciera interesarnos, como cuando ocurre una catástrofe; en un país sísmico como Chile, nuestra actitud debiera trascender la reacción a cambio de una transformación cultural más pro activa”

Los contenidos y demostraciones interactivas de EXPOSISMOS han sido desarrollados por el equipo de sismólogos del Servicio Sismológico Nacional y del Núcleo Milenio Centro Internacional de Investigación y Terremotos Montessus de Ballore (ICM-Mideplan) ambos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La dirección científica fue realizada por el Dr. en Sismología, Jaime Campos, Profesor del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

La muestra puede ser visitada hasta el 21 de diciembre, de lunes a domingo,  entre las 10 y las 19:30 horas, en el sector de Estacionamientos del Mall Puerta del Mar. La entrada es liberada.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio