20.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

Los Clonquis, en Monte Patria, tendrán proyecto de agua potable rural

La obra contempla la ampliación del sistema como la reposición de redes existentes tanto en el pozo como en las norias y nuevas reconexiones de arranques domiciliarios. Según los vecinos, esperaban por años el mejoramiento del sistema tras los constantes colapsos. “Siento orgullo y felicidad por el proyecto, sabíamos que no estaba lejano. La autoridad se puso la mano en el corazón y acá estamos, ahora estamos muy felices”, manifestó Benedicto Meses, Presidente del APR de Los Clonquis.

El dirigente explicó que el antiguo sistema beneficiaba a unas 80 familias y que con los nuevos trabajos se podrán incorporar a otras 50 viviendas.

“La instrucción del Presidente es llegar a cada rincón de la región y qué mejor manera de empezar con estos sectores con obras que permiten sembrar ese mejoramiento de calidad de vida. Traerá beneficios, obras y mejorará el día a día de la gente rural, lo que hemos hecho siempre como Gobierno”, acotó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

El pueblo de Los Clonquis está ubicado a poco más de 30 kilómetros del centro de la comuna de Monte Patria y, actualmente, el mejoramiento del APR está en etapa de instalación de faenas y suministro de materiales de obra.

“Partió el contrato de mejoramiento el 30 de septiembre y tiene un plazo de 300 de ejecución. Esperamos a fines de julio tener concluidas las obras. Vamos a mejorar las redes para mejorar todo el sistema”, explicó el Seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

De acuerdo al MOP, el nuevo APR beneficiará a la localidad en dos sectores, la Hacienda Los Molles hacia el oriente y el sector poniente del pueblo de Los Clonquis.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio