20.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

Poblado Gabriela Mistral de La Serena vivió su primera versión de la Feria Costumbrista

Roberto Fletcher reside en La Serena y al saber que este sábado y domingo se llevaría a cabo la actividad, no dudó en partir junto a su familia a pasar una grata jornada compartiendo al aire libre y con lo mejor del campo para degustar. “Buscábamos algo típico y quisimos venir. Estamos disfrutando de un rico mote con huesillos. Nos parece muy atractivo y buscamos tranquilidad. Me tocó pasar el 18 trabajando y ahora aproveché de venir a disfrutar con la familia”, dijo.

Por lo mismo el Delegado Municipal del sector Rural, Andrés Robledo, se mostró satisfecho. “Creo que el balance va a ser un éxito. Invitamos a toda la gente a que nos visite en esta actividad que termina este domingo para apoyar también a las localidades que vayan desarrollando iniciativas como ésta. Se rescatan nuestras tradiciones no sólo en septiembre y los dirigentes vecinales del sector rural están empeñados en eso. Lo interesante es que la gente del sector urbano conozca estas tradiciones, son cosas netamente del campo que están cerca. Nuestro interés como municipio es demostrar que La Serena no es sólo playa sino también turismo rural para residentes y visitantes”, destacó.

Si bien cada stand tuvo buena venta, donde el público pudo encontrar empanadas, chaparritas, cazuelas y brochetas, fue nuestro popular brebaje nacional el que se robó la atención. Douglas Silva hace 15 años vende el que denomina “el auténtico mote con huesillos” y se mostró contento por participar de este evento tradicional. “Ha estado bien, la gente ha llegado. ¿Para este domingo? Bueno, podemos ofrecer comida típica, carreas a la chilena, y por supuesto, el mejor mote con huesillos”, dijo con su buen humor a modo de invitación para el día de clausura este domingo ratificando que en la comuna de La Serena existe todo al alcance para pasarlo bien. Al lugar se accede por el callejón que va hacia la planta de aguas, ubicado a un costado del poblado. Valor de la entrada mil pesos por persona. Niños hasta 13 años gratis.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio