20.9 C
Coquimbo
martes, abril 30, 2024

Línea 6 Metro de Santiago avanza a paso firme

En la oportunidad, el Mandatario destacó que el proyecto de las Líneas 3 y 6 “tienen que ver no solamente con extender el Metro, sino que también con mejorarlo, incorporando mayor comodidad como aire acondicionado en los carros, mayor seguridad como el sistema de control automático que van a tener los desplazamientos de los vagones y también haciéndolo más rápido y eficiente”.

Desde el pique de la futura Estación Franklin, aseguró que “aquí se está construyendo por primera vez una línea del Metro y una estación debajo de otra, lo cual, sin duda, representa un gran desafío para nuestros ingenieros y nuestros trabajadores”. El Presidente Piñera resaltó que el Metro “va a significar un impulso muy fuerte para este barrio Franklin, mejorando la calidad de los vecinos, también potenciando lugares emblemáticos como el Persa Bío-Bío, el Matadero Franklin o el Barrio Huemul”.

Al verificar las obras en terreno, el Jefe de Estado aseguró que “están avanzando de acuerdo a lo programado, de acuerdo a lo planificado y, a pesar de que hemos encontrado ciertos restos arqueológicos, especialmente de un sistema de alcantarillas que era de comienzos del siglo pasado, de 1901, y que tenemos que ser cuidadosos con nuestra historia y con nuestra arqueología, esta obra de las Líneas 3 y 6 sigue adelante”.

El Mandatario aprovechó la oportunidad de hacer un breve repaso de lo que significarán estas nuevas extensiones del transporte metropolitano subterráneo. “Vamos a invertir en estas líneas más de 2 mil 800 millones de dólares, permitiendo que los 103 kilómetros de Metro que tenemos hoy día, puedan crecer hasta los 140 kilómetros, es decir, ambas líneas agregarán 37 kilómetros”, dijo.

Del mismo modo, recalcó que el proyecto, en su conjunto, “involucra la construcción de 28 nuevas estaciones, que contarán con ascensores para asegurar que el ingreso a ellas sea para todos, incluyendo a aquellos que tienen capacidades distintas. La Línea 6 va a contar con 10 nuevas estaciones, que van a servir y atender a 10 barrios de Santiago, como es el caso de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia.

Finalmente, destacó que cuando ambas líneas estén en pleno funcionamiento, en los años 2017 y 2018, “vamos a tener uno de los metros más modernos, más amplios y más eficientes del mundo, con 136 estaciones, 140 kilómetros de redes, muchas de ellas subterráneas, 26 comunas atendidas y cubiertas por el Metro y más de 800 millones de pasajeros al año”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,902FansMe gusta
26,872SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio