9.4 C
Coquimbo
jueves, julio 18, 2024

62 familias de La Serena reciben las llaves de sus nuevos departamentos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó el Condominio Valles de La Florida VII, parte del programa de Integración Social y Territorial (DS19) que tuvo la particularidad de beneficiar a 13 familias de sectores vulnerables con un departamento de 3 dormitorios en un proyecto habitacional de alto estándar.

En plena Avenida Arauco en el sector de La Florida, con torres de 4 pisos, áreas verdes, espacios comunes con juegos infantiles y con 62 departamentos de alto estándar con eficiencia energética, se entregó el Condominio Valles de La Florida VII que es parte del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu que fue construido por Inmobiliaria Ecomac.

De estos 62 departamentos, 13 son para familias vulnerables que desde ahora tendrán una vivienda de 3 dormitorios, 1 baño, balcón, cocina equipada, y finas terminaciones, sin existir diferencia con las demás unidades habitacionales. Además, cuentan con eficiencia energética debido a que tienen ventanas doble vidriado en todos los dormitorios y luminarias fotovoltaicas de 4 m de altura; con LED 50W ubicadas en espacios exteriores, áreas verdes y espacios exteriores.

Yanira Riveros, unas de las beneficiadas con un departamento con integración expresó su felicidad y tuvo palabras de agradecimiento por el nuevo hogar para su familia. “Estoy contenta. No tengo palabras para agradecer como al Gobierno esta oportunidad que nos dio. También porque realmente lo he esperado hace 5 años y de esos 5 años tuve dos pérdidas de familia. Mi padre y mi abuela, entonces como que gracias a ellos también pude como seguir adelante como con la lucha de la casa propia. Ya basta de seguir arrendando, viendo malas caras, de estar pendiente de todo. Que no puedo hacer nada sin el permiso del dueño. Y con dos hijos es súper complicado estar arrendando en algo chiquitito, algo más encima que se me estaba como afectada por la lluvia. Pero ya por fin vamos a estar en casa tranquila. Y gracias a este Plan de Emergencia Habitacional que implementa el Gobierno”.

Justamente el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró el avance del plan y cómo el Minvu está construyendo cambios para dar mayores y mejores soluciones habitacionales a las familias de la región.

“Este es un bonito proyecto porque además está muy bien emplazado, 52 metros cuadrados, tres dormitorios, un baño con todas las terminaciones y lo más relevante que es un programa que integra socialmente distintos segmentos de la sociedad en un mismo proyecto habitacional. En este caso 13 personas de sectores vulnerables, sectores de trabajo que reciben su solución habitacional con ‘cero deuda’ y el resto de los departamentos para el sector medio. Así que contento de seguir cumpliendo con el plan de emergencia habitacional del presidente Gabriel Boric. Acá en la región de Coquimbo sumamos nuevas 62 soluciones en la meta de las 12.490”, afirmó el Seremi.

Mientras que el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, adelantó que pronto el Minvu seleccionará nuevos proyectos y más soluciones habitacionales en el programa DS19. “Bueno, ahora para este año, seguimos con el Programa de Integración Social dentro del Plan de Emergencia Habitacional. Vamos a adjudicar durante el mes de septiembre nuevos proyectos habitacionales en el marco de esta misma iniciativa del DS19 que esperamos se puedan iniciar a más tardar durante el primer semestre del próximo año, cerró el Director.

En el acto de entrega de llaves, además del Seremi de Vivienda y el Director de Serviu, participaron el senador Matías Walker, los diputados Daniel Manouchehri y Marco Sulantay; las concejalas de La Serena, Rayen Pojomovsky, Daniela Molina y el concejal Camilo Araya, además del Gerente General de Ecomac, Rodrigo Trucco, quienes acompañaron a las familias en este importante hito.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,808FansMe gusta
26,901SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
202SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

El #TeamChile 🇨🇱 de Vóleibol Playa logra la clasificación a @Paris2024 🇫🇷. Las duplas de Esteban y Marco Grimalt y Noé Aravena y Vicente Droguett 🇨🇱 se quedaron con la Continental Cup 🏆 tras cerrar su serie en contra de Argentina 🇦🇷 y así obtener el cupo país 👏🏻¡GIGANTES! 🤩

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio