La Serena

La Serena (1091)

Vecinos de El Milagro, San Joaquín y de otros  cercanos , valoraron y agradecieron el compromiso del alcalde Roberto Jacob para presentar a la Subdere un proyecto para habilitar una oficina o sub delegación de la Delegación Municipal de La Pampa en el sector y sus esfuerzos para conseguir junto al diputado Matías Walker, que la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros se instale en La Serena. 

Alertados por vía telefónica, durante la noche de este viernes, personal de Carabineros llegó hasta la desembocadura del Rio Elqui, en las cercanías de El Faro de La Serena y constataron que la marea había subido y se estaba llevando un vehículo. Sobre el techo se encontraba un hombre mayor de edad.

En el sector El Faro de La Serena, personal de Carabineros ha debido implementar un operativo de emergencia para rescatar un vehículo desde el mar. El hecho ocurrió pasado las 21 horas de hoy viernes. Se desconoce si hay personas lesionadas. Noticia en desarrollo.

Poco más de un mes duró la Escuela de Seguridad Ciudadana desarrollada en la comuna de La Serena. Instancia de perfeccionamiento y trabajo vecinal que forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, desarrollado por el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Luego de muchos años de trabajo entre los vecinos, el municipio y diversas entidades públicas, este viernes se inauguró oficialmente la multicancha del barrio Departamentos Rojos del sector Las Compañías, lo que se suma a una serie de intervenciones que se han realizado en el lugar que pretenden mejorar el entorno y calidad de vida de los residentes del lugar.

Con el show del Perro Chuleta y sus amigos, la reconocida mascota del municipio serenense, se lanzó la nueva temporada de Campaña de Tenencia Responsable, con la presencia de estudiantes y público general.

Los dos sistemas frontales registrados en la región, produjeron una serie de efectos a lo largo del territorio. Precipitaciones que se desarrollaron con normalidad salvo contados eventos, entre ellos el anegamiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Aguirre Cerda en La Serena, donde cayeron más de 44 milímetros de agua en dos días, según informó la Dirección General de Aguas.

Temprano la mañana de este lunes 11 de junio, se efectuó el balance de los efectos que dejó el paso del temporal que afectó a La Serena. El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el alcalde Roberto Jacob, realizó un positivo balance de cómo soportó la ciudad en general, dado que no hubo daños mayores que lamentar a la ciudadanía y a sus viviendas.

Si bien, de acuerdo a distintos servicios meteorológicos, no se sabe con certeza cuánta agua caería durante el frente del mal tiempo pronosticado para este fin de semana, el municipio se adelantó a las tareas preventivas.

A pocas semanas de comenzar el invierno y ante el anuncio de posibles precipitaciones que afectarían a la comuna de La Serena, es que el municipio intensificó la labor que vienen realizando desde hace aproximadamente un mes.

Página 1 de 78