12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Walker critica tardío anuncio de construcción de nuevo hospital de Ovalle

“Llevamos tres años esperando por este nuevo hospital, el que en su momento se dijo que estaría construido en cuatro años y aún no está ni siquiera el diseño. Fue necesario que decidiéramos interpelar al ministro Mañalich para que finalmente comprometa una fecha para el inicio de las obras”, dijo el parlamentario.

Además el diputado Matías Walker calificó como insuficiente el presupuesto del que habla el ministerio de salud para esta obra. “El ministro señala que se están incorporando 2.700 millones de pesos a la ley de presupuesto del próximo año para el futuro hospital de Ovalle, pero ellos mismos reconocen que la inversión debe ser del orden de los 130 millones de dólares, esto es 65 mil millones de pesos. Todo ese monto debe quedar comprometido y no sólo 2.700 millones de pesos”.

Matías Walker dijo que, finalmente, será el próximo gobierno el que lleve a cabo la construcción del nuevo hospital de Ovalle. “Nosotros confiamos en que la Presidenta Bachelet destinará los recursos necesarios para concretar ésta anhelada obra, la que tuvo un nulo avance en durante todo el actual gobierno”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio