12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Vicuña despidió al hijo ilustre Juan Antonio Aguirre

Luego se realizó la misa en la Iglesia Inmaculada Concepción para posteriormente dirigirse al Cementerio General, en donde también se le rindieron homenajes. La Asociación de Productores de Pisco A.G., lamentó tan irreparable pérdida para la agroindustria pisquera, así lo señaló el Presidente del gremio, Pelayo Alonso, quien afirmó que “Juan Antonio Aguirre fue un agricultor que más allá de ser un hombre que vivía al lado de las parras se dio el tiempo para ejercer una labor política, tanto en favor de su vecindad, como en el sector agrícola. En ambos casos lo hizo con responsabilidad y seriedad que la tuvo a la largo de todas las actividades que realizó en su vida”.

Agregó que “compartimos este doloroso momento de despedir a un hombre afable y amable, carismático apasionado por lo que hacía. Siempre destacó por su responsabilidad, puntualidad y seriedad por desarrollar los temas, principalmente vinculados a la agricultura”, indicó. Juan Antonio Aguirre tenía 81 años al fallecer, casado, 4 hijos, 13 nietos, fue agricultor, productor de pisco, ex regidor de la comuna de Vicuña, y recientemente declarado hijo ilustre; ex Secretario y Consejero de Cooperativa Control Pisquero durante 32 años, Presidente de la Asociación Pisquera de Chile (APICH), entre 1982 y 1998; aficionado a la escritura, comunicador social, heredero y padre de tres generaciones ligadas al cultivo de la uva y a la producción de pisco en el Valle del Elqui.

En esta línea, el Presidente de la Cooperativa Control Pisquero, Iván Martinac, destacó la importancia que tuvo Aguirre Cortés en el posicionamiento del pisco en nuestro país y también en el extranjero. “Él está en todos lados, en el valle, los cultivos, lo social, pero principalmente en el pisco, él está en el gen original de nuestro pisco y así será recordado”, enfatizó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio