15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Vecinos de Las Compañias, en La Serena, mejoran condición física

Esta iniciativa se desarrolla por segundo año en el sector, ya que durante 2012 hubo un excelente balance de los resultados obtenidos, lo que motivó a los directivos de la junta de vecinos a postular nuevamente el proyecto. “Vimos el entusiasmo con que nuestras socias participaban y como se fueron motivando para llevar una vida más saludable. Estamos agradecidos del Gobierno Regional por darnos la oportunidad de continuar este cambio en los estilos de vida”, indicó Raúl Díaz Cortés, presidente de la Junta de Vecinos Villa Juan Soldado.

Marcela San Martín, profesora de Educación Física con especialidad en adulto mayor y medicina del deporte, explicó que dentro del programa, que se extenderá hasta enero en la sede de la junta de vecinos, el objetivo central es mejorar los hábitos de vida de las mujeres de la villa, para lo que los días lunes y jueves se desarrollarán clases de aerobox, baile entretenido, zumba, acondicionamiento físico y relajación.

“Además de la parte práctica, lo esencial, también, es contar con clases teóricas, donde se explique por qué es necesaria la alimentación saludable, por qué hay que hacer ejercicios, cuántas enfermedades se pueden evitar si las personas realizaran diariamente actividad física. Esto es un complemento clave y por eso toda esa información se les entregará en una carpeta, para que la puedan compartir con su familia”, manifestó San Martín.

Rosa Rojas, una de las beneficiarias del proyecto, indicó que esta es la segunda vez que es parte de la iniciativa. “Me gusta mucho la gimnasia, por a pesar de que al principio uno se siente cansada, después eso se pasa y de verdad que tenemos más energía. Estoy muy contenta porque nuevamente podamos contar con la ayuda y ojalá este proyecto siga en el tiempo”, señaló la vecina.

Este es el primer año que Luz Marina Galleguillos decidió participar en el proyecto deportivo de la villa. “Es excelente que podamos contar con clases de gimnasia. Además, que sea a las 21:00 horas es un buen horario para quienes trabajamos. Más que hacer deporte nos ayuda a relajarnos un rato y cuidar nuestra salud”, enfatizó.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Juan Soldado finalizó realizando una invitación a las vecinas de las villas aledañas a integrarse a esta actividad gratuita, que se desarrolla en la sede ubicada en Monjitas Oriente 2758.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio