13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Vecinos de Huachalalume, en La Serena, contarán con sistema de alcantarillado

“Gracias a las autoridades y todos los que nos apoyaron sacamos adelante el proyecto. Nosotros somos un pueblo rural y vivimos en una tierra de nadie y por lo tanto ahora nos sentimos felices con el alcantarillado que el algo primordial para la gente y la salud”, indicó la dirigente. La iniciativa fue presentada por el Municipio de La Serena a la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE y respaldada por el Gobierno Regional, quienes firmaron el contrato de obras con la empresa constructora ante los vecinos.

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida señaló que esto es resultado de la perseverancia de los vecinos y explicó que esta obra estará acompañada otras iniciativas para los vecinos del sector como la pavimentación de calle San Ramón. “En dos años y medio conseguimos traer a este sector de dos cosas básicas, alcantarillado y agua, por eso estoy satisfecho por conseguir este objetivo y seguiremos trabajando y no sólo haciendo anuncios. Invertimos en la gente porque queremos calidad de vida.

Actualmente, los vecinos del sector se abastecían mediante un sistema de agua potable rural que se estableció el año 1996 y desde entonces, comentan, han esperado esta iniciativa. “Realmente lo necesitábamos. Había problemas en verano por los malos olores, contaminaciones y enfermedades. Por eso les damos las gracias a todos por escucharnos”, acotó Daniel Arancibia, Tesorero del comité APR de la localidad.

Mientras que el Alcalde de la Serena Roberto Jacob, enfatizó que pese a esta obra, aún faltan varias cosas para Huachalalume, entre ellas una posta, una plaza y remodelar el colegio. “Ellos son personas como todas las demás de La Serena y merecen el respeto, dignidad y las mejores condiciones de vivir. Como Alcalde los felicito por la lucha que dieron y acá tienen sus resultados”. El costo total de la iniciativa alcanza los 1200 millones de pesos y permitirá desarrollar una red de alcantarillado, una planta de aguas servidas, 53 casetas sanitarias completas, pavimentación y mejoramiento del alumbrado público.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio