11.9 C
Coquimbo
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Coquimbo y Vicuña reciben certificados de estudios para fines laborales

El seremi de Educación, Julián González, destacó la importancia de esta certificación y señaló que “con esta iniciativa el Ministerio de Educación busca entregar las herramientas para que los trabajadores puedan finalizar sus estudios y además optar a mejores condiciones laborales, lo que nos permitirá regularizar los estudios de mucha gente que no lo ha hecho.”

Los estudiantes beneficiados, que en gran parte son agricultores, crianceros o pescadores artesanales, aprobaron su examen lo que les permite recibir el certificado de estudios con fines laborales.

Una de las personas beneficiadas, Ana Bugueño, de la localidad de Gualliguaica, explicó que “esta iniciativa ha sido un proceso muy satisfactorio, bueno y rápido. El mismo día que dimos el examen nos dieron el resultado para saber si aprobamos o no. Estábamos ansiosos por recibir el diploma, de todos los que sacamos este cuarto medio laboral, ninguno había podido terminar el colegio.”

Este programa se imparte durante todo el año y para quienes deseen encontrar mayor información, pueden ingresar al sitio web del Ministerio de Educación www.normalizacion.mineduc.cl/

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,909FansMe gusta
26,878SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
193SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio