10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Vacunarán contra Coqueluche a escolares de octavo básico

Desde ahora la vacuna en Octavo Básico formará parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, como un refuerzo extra a las dosis que regularmente se aplican a los menores a los 2, 4, 6 y 18 meses, y en Primero Básico. Así se prolongará por 10 años más la inmunidad de los jóvenes. ‘Por lo tanto vamos a mantener inmunes a estos jóvenes hasta los 22 o 23 años, y eso significa que ellos van a evitar enfermarse de coqueluche, van a evitar portar la bacteria en sus gargantas y así también van a evitar contagiar a sus hermanos menores. O si son padres a los 22 o 23 años, van a estar protegidos como para no transmitir la bacteria a sus hijos’, informó el subsecretario de Salud Pública Jorge Díaz.

La autoridad llegó hasta el colegio junto con el director del Servicio de Salud Metropolitano Central Fernando Benavente,  para supervisar la acción de salud, que empezará a aplicarse también en las restantes regiones de Chile. Esta vacuna viene a complementar la estrategia del Ministerio de Salud para abordar el aumento de casos de coqueluche que ha vivido nuestro país desde el año pasado, un fenómeno que es cíclico y que está afectando a varias regiones del mundo, como Norte, Centro y Sudamérica.

En 2012 la enfermedad se manifestó de manera marcada en las regiones de Biobío, Valparaíso, O’Higgins, Los Lagos y Metropolitana. Para enfrentarla, el MINSAL aplicó en esas regiones una estrategia ‘en capullo’, consistente en vacunar a las mamás de los recién nacidos y a los parientes que viven bajo el mismo techo que el menor. La cobertura lograda fue de 94 por ciento. Luego, a contar de septiembre empezó a vacunarse  a los estudiantes de Octavo Básico de Biobío, Los Lagos y OHiggins. Y a contar de ahora, se amplía la acción al resto del país.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,710SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena; vehículo choca con gran fuerza dos postes del alumbrado público https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-vehiculo-choca-con-gran-fuerza-dos-postes-del-alumbrado-publico/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio