17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

URGENTE, atención cibernautas: PDI alerta sobre falsa citación judicial por email que propaga virus

Se trata una nueva estafa electrónica que consiste en el envío de un e-mail correspondiente a una citación judicial, que solicita descargar un archivo para robar información y datos bancarios desde el computador de las víctimas. El mail muestra como remitente una dirección con el dominio “pdi.cl”, además del logo institucional, lo que hace más fácil el engaño.

El software malicioso podría ser utilizado para extraer información privada de los usuarios de internet, por lo que la Policía de Investigaciones insiste en advertir que la dirección “[email protected]” no tiene relación alguna con la institución, llamando a eliminarlo de inmediato si llega a su casilla de correo.

Es necesario señalar que dentro del mensaje, para mostrar la información, el correo solicita hacer click en un link, el cual descarga automáticamente un archivo ejecutable, el que corresponde a un virus computacional, que al momento de su ejecución realiza diversas acciones en el sistema operativo, por lo que no se recomienda abrirlo, proceder a su eliminación debido a los riesgos que esto conlleva      

Por otra parte, la institución publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde alertan y entregan recomendaciones sobre este falso correo electrónico.

Pedimos a los lectores de www.serenaycoquimbo.cl, puedan compartir esta noticia es sus muros de facebook y re tuitear, para colaborar en prevención de una eventual estafa.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio