10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Universitarios de la Región se lucen en Cuarto Campeonato Nacional de Cueca

El torneo se desarrolló en Temuco (21, 22 y 23 de agosto), bajo la organización de la Universidad de la Frontera y en el mismo tomaron parte delegaciones de las universidades Católica del Norte, Federico Santa María, Católica del Maule, de Talca, Católica del Bío Bío, Católica de Temuco, Católica sede Villarrica, Austral de Chile y los dueños de casa.

Como únicos representantes de la UCN y de la región, viajaron al sur los estudiantes Nicole Villalobos Lara, de  Medicina,  y Mauricio Agurto Orellana, de  Kinesiología, en compañía de la profesora Graciela Ramos, gestora del Galpón Cultural, donde fue previamente seleccionada la pareja.

Y si bien los primeros tres lugares se quedaron en el sur, logrando los bailarines locales la cuarta ubicación, la experiencia fue muy gratificante, dado el ambiente de grata camaradería de caracterizó el campeonato. Este se inició el miércoles con una bienvenida brindada por las autoridades a las delegaciones, que ya tuvieron oportunidad de bailar sus primeras cuecas.

Al día siguiente,  la actividad se trasladó al centro de la comuna de Temuco, específicamente al  frontis del Centro de Extensión de la Universidad de la Frontera, donde se realizó el tradicional pasacalles y posteriormente los bailarines posaron para la foto oficial  en la hermosa Plaza de Armas de la ciudad.

El viernes 23 se realizó el Campeonato en el Gimnasio Olímpico de la UFRO en un completísimo programa que permitió al jurado ver una por una a las parejas en competencia. “Nicole Villalobos y Mauricio Agurto dejaron  muy bien puesto el nombre de la Universidad Católica del Norte, al ubicarse entre los cuatro primeros lugares.

El primer lugar recayó en la Universidad Católica de Temuco, el segundo en la U. de Talca y el tercero en la U. del Bío Bío. El campeonato cerró sus actividades con una Cena de Camaradería en el Casino de la institución anfitriona.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio