13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Tres sacerdotes españoles serían distinguidos con la nacionalidad por gracia

Asimismo, la entidad continuará analizando la trayectoria del primer bailarín del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza Marchisio, en el marco de la solicitud de nacionalidad por gracia. 

Para el presidente de la comisión, senador Jaime Orpis los proyectos fueron recibidos en buena forma siendo despachados a la Sala para su revisión, indicando que, “lo que hace es reconocer la labor pastoral en Chillán de estas personas quienes viven en la zona, a lo menos hace 40 años”.

En tanto, para el senador Mariano Ruiz Esquide, miembro de la Comisión y autor de las iniciativas, “estos proyectos apuntan a otorgar la nacionalidad a estos tres sacerdotes que españoles que llegaron a Chile hace 50 años invitados por el Arzobispado de Concepción. Los misioneros trabajan en educación, en liceos municipales y particulares y se encuentran dedicados al ejercicio pastoral en las poblaciones de Chillán, además de realizar actividades educacionales”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio