12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Tras años de espera, vecinos de Illapel logran dineros para habilitar plaza

Y es que fueron veinte años de angustias, descrédito de dirigentes y una tensa espera, que se quebró con los esfuerzos tripartitos entre vecinos, municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), logrando que el sector cuente con un nuevo espacio público financiado por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Ello tras la postulación conjunta de 48 personas que ahorraron 1 UF (23.000) y recibieron 12 UF por parte del Minvu. “Acá había muchas cosas por hacer en pos del beneficio comunitario, por lo que tenemos el placer de ver realizado el más importante: Nuestra plaza”, expresó Gilberto Pastén, presidente de la Junta de Vecinos Hermanos Carrera.

La postulación al primer título del PPPF de Minvu implica mejorar el entorno, donde se conjugan aspectos fundamentales como seguridad (iluminación y cierros), equipamiento, áreas verdes y proyectos de espacios públicos. Precisamente este último ítem es al que se abocaron los residentes de este tradicional sector de Illapel.

“Acá hay mucho adulto mayor, niños y jóvenes, por lo que debemos darles zonas de esparcimiento para luchar contra los flagelos de la droga, el alcohol y la delincuencia”, aseveró Gilberto Pastén.

En una ceremonia a la que asistió el alcalde Illapel, Denis Cortés y la concejala María Díaz; las autoridades del Minvu, encabezadas por el seremi Francisco Alcayaga, el director de Serviu Osvaldo Pacheco y el delegado Enrique Saud, entregaron los 48 certificados que permitirán el inicio de las obras.

“Como Minvu nos hemos dedicado a generar zonas de encuentro y mejorar espacios púbicos para que las familias estén más felices y se comprometan a preservar el entorno a través de un ahorro. Es el caso de los vecinos de la población Hermanos Carrera que generaron un proyecto de plaza, donde ganarán no sólo más espacios de uso comunitario, sino que calidad de vida y fortalecimiento de lazos entre ellos”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga.

El alcalde Denis Cortés agradeció el apoyo del Gobierno hacia la comuna. “Estamos felices por los vecinos, ya que se hizo un trabajo con nuestra Oficina de la Vivienda que dio resultados. Ahora hay que seguir haciendo proyectos, de manera que más familias sean favorecidas”, finalizó.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio