12.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Tránsito Cultural marca inicio Festival de las Artes Región de Coquimbo

India fue la encargada de abrir los fuegos en el Centro Cultural Palace, primero deleitando a los asistentes con unas piezas de la bailarina de danza clásica de India Paula Meru, quien destacó el rol de la cultura en las sociedades: “La cultura ayuda a unificar a los pueblos y crea un sentimiento común, porque el lenguaje de la cultura es común para todos los pueblos”. Además destacó la importancia de festivales como el ARC 2014, indicando que “permite a la gente acceder a la cultura, les permite acceder a un lenguaje y forma de conectarse con otras formas culturales que aparentemente son lejanas pero que eventualmente te tocan internamente y que pueden generar espacios para evaluar nuestra propia cultura”.

Luego, los visitantes degustaron de una oferta gastronómica india, compuesta de aperitivos a base de té negro, agua de rosas y yogurt; entradas de pollo y arroz; ensaladas de pepino, tomate y cebolla y postres de zanahoria, naranja, coco y arroz con leche, gran parte de estos platos condimentados con jengibre, cardamomo y canela.

La jornada culminó con la presentación de la película de comedia-romance “La boda del monzón”, dirigida por Mira Nair y galardonada con el León de Oro. Tras finalizar el primer día de “Tránsito Cultural”, los espectadores expresaron su satisfacción con esta iniciativa; destacando lo positivo que es “una gran oportunidad de conocer otras culturas para los que no viajamos” y que es “esto es una especie de choque cultural, pero en el buen sentido”.

“Tránsito Cultural” continuará este martes 14 con México, con el filme “Corazón de Melón” de Luis Vélez con un guion del chileno José Ignacio Valenzuela, el miércoles 15 con Marruecos y el jueves 16 con España. Las entradas se pueden retirar en el mismo Centro Cultural Palace, en calle Aldunate 599, Barrio Inglés de Coquimbo y en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, situado en Colón 848, La Serena, ambos en horario de oficina.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio