11.9 C
Coquimbo
sábado, 1 octubre 2022

Tomás González será el abanderado de Chile en los Juegos Sudamericanos 2014

En la ocasión, junto con oficializar a Tomás González como el abanderado de Chile para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, que se desarrollarán en nuestro país en marzo próximo, se premió a Manuel Pellegrini con el galardón a la trayectoria «Sergio Livingstone», por su destacada carrera en el fútbol europeo, y se condecoró al atleta paralímpico, Cristián Valenzuela, como el mejor de los mejores de 2013.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado destacó que esta celebración “es una manera de reconocer, destacar y agradecer, lo que ustedes hacen por nuestro país, porque las galas pueden durar una hora, pero yo sé que detrás de cada premio, no hay horas, sino que semanas, meses o años de esfuerzo y dedicación”.

Agregó que “para ser un campeón se requiere mucho talento, pero también se requiere mucho coraje, compromiso y perseverancia, que es lo que alimenta, al fin y al cabo, a nuestros deportistas”.

El Mandatario resaltó algunos de los avances que se han logrado durante su Gobierno como “la infraestructura que hemos construido para los Juegos Odesur, la piscina olímpica en el Estadio Nacional, el nuevo court central para el tenis, el nuevo polideportivo, el patinódromo, además los 13 estadios profesionales, los 156 mini estadios, son logros muy importantes”.

Asimismo, recordó que nuestro país tiene importantes desafíos por delante, ya que “vamos a ser anfitriones del Dakar, el Campeonato de Fútbol Calle, Los Juegos Odesur, la Copa América, el Mundial Sub 17 y estamos recién comenzando”.

Finalmente, el Presidente Piñera agradeció a los deportistas “porque sé el esfuerzo, la dedicación, los sacrificios y las renuncias que tienen que hacer para ser grandes deportistas. Ustedes son un verdadero faro, un ejemplo de la vida que inspira a millones de chilenos”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,743FansMe gusta
25,705SeguidoresSeguir
27,378SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio