18.9 C
Coquimbo
jueves, 6 octubre 2022

Toman resguardos por llegada del DAKAR a Región de Coquimbo

En el lugar, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, el Alcalde Roberto Jacob y el Director Regional del IND Marco Sulantay inspeccionaron la instalación de la carpa central y acomodación del terreno, destacando el certamen como una oportunidad de proyectar a la ciudad y la región al mundo.

“Este es un evento de carácter mundial que sigue proyectando a la región a nivel mundial y sin duda que la carpa del Dakar, financiada por el Gobierno Regional, no sólo será un centro turístico, pues también será un centro representativo de la Región de Coquimbo”, manifestó el Intendente Fuenzalida.

Además, el jefe regional explicó que se han tomado los resguardos necesarios para recibir a los deportistas y al público.

“Ya hemos coordinado con la municipalidad, las policías, la Armada e IND toda la seguridad para que quienes vengan tenga la seguridad y calidad que se requiere en estos casos”, explicó el Intendente Fuenzalida.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob hizo un llamado a respetar los espacios y también las normas de tránsito y destacó la preferencia de la organización por escoger a la capital regional. “El año pasado fue considerado el mejor campamento de la ruta y la responsabilidad no es menor. Los trabajos que se hicieron el año pasado quedaron y los gastos fueron mínimos y pronto tendremos todo listo”, acotó el edil.

El Instituto Nacional del Deporte indicó que la seguridad y acceso serán reguladas a través de pulseras y credenciales especiales, pero dando facilidad, al igual que el año pasado, para que las personas se acerquen a ver los vehículos y se informarán los cortes de tránsito y los horarios para que la gente pueda acercarse al campanario.

En torno a los tramos, Marco Antonio Sulantay, director del IND dijo que los tramos que cruzarán la región serán muy similares a los de la versión 2013.

“Tomemos en cuenta que esta es la última etapa que se correrá, la cronometrada, lo de Valparaíso es protocolar. Los ganadores de definirán acá. Por eso la expectativa, la atención y los trazados se sabrán hasta último minuto, pero se sabe que Peñablanca, Illapel y Canela, serán sectores donde se definirá el Dakar 2014”, puntualizó.

Ésta es la edición n° 35 del Rally Dakar, siendo la 6° organizada en Sudamérica y que por cuarta vez pasa por La Serena. Comenzó 5 de enero desde Rosario en Argentina y finalizará el próximo 18 de enero en la ciudad de Valparaíso.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,707SeguidoresSeguir
27,412SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

La Serena: esta noche, colisión frontal de 2 vehículos https://serenaycoquimbo.cl/la-serena-esta-noche-colision-frontal-de-2-vehiculos/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio