Tierras Blancas se suma oficialmente al trabajo a favor de Michelle Bachelet

0
79

El encuentro, que tuvo lugar en dependencias de la ex Digeder de calle Talca, contó con la presencia de los presidentes comunales de los partidos DC, PRSD, PS, PPD y PC, más  militantes y simpatizantes de los partidos de la Nueva Mayoría. La actividad fue liderada por el Jefe de Campaña en Coquimbo, Alcalde Cristian Galleguillos Vega, quien llamó a la comunidad a trabajar por los nuevos desafíos “Chile ha crecido, ha progresado, pero ese progreso no ha llegado por igual a todos los ciudadanos.  Es increíble leer estadísticas que dan cuenta  de una  realidad en la que 5 chilenos reciben lo mismo que 5 millones de chilenos. Eso no puede ser”

El doctor Galleguillos insistió ante los presentes que es “absolutamente escandalosa la extrema desigualdad que existe en nuestra Patria  y ella también se manifiesta en la salud, en la educación, en el trabajo… Por eso, y porque necesitamos de cada uno de ustedes, los llamo a sumarse, desde sus  diversas áreas, para colaborar en la generación de los cambios que necesitamos y que estamos ciertos, lograremos bajo la figura de Michelle Bachelet”. De igual manera indicó que no sólo basta  que Bachelet triunfe en primera vuelta, sino que además, alcanzar el doblaje en diputados, en el octavo distrito y obtener los dos cupos en senadores.

En tanto, Francisco Jiménez, Coordinador Político del Comando, presentó a destacados dirigentes vecinales,  quienes colaborarán con el despliegue de esta campaña en el territorio, entre ellos Fredy Bonilla, Jaime Campusano, Diva Tejada, José Luis Cárdenas, Rafael Señoret, Alvaro Damián e Iris Contreras. “Ellos están desarrollando reuniones periódicas, definiendo estrategias y generando hitos en la comunidad, en un trabajo vinculado con los comandos de los candidatos al parlamento Matías Walker, Jorge Pizarro, Daniel Nuñez y Adriana Muñoz”.

Entre las autoridades presentes estaban los concejales Juan Alcayaga y Jaime Díaz, además del consejero regional José Montoya. Otro de los oradores de la jornada fue el candidato del PC por el octavo distrito, Daniel Núñez, quien estableció como ejes de su programa buscar mejoras en el transporte público; en la calidad de la salud pública, muy en especial, lograr se concluyan las etapas que faltan del hospital San Pablo. Hizo un llamado a convencer a más jóvenes para que integren la campaña; empatizando con la demanda de educación pública y de calidad.  Entre los discursos de Galleguillos y Núñez hubo una representación de bailes típicos a cargo del área infantil-juvenil de la agrupación Alas de mi Patria.

Finalmente, Jiménez señaló que el día 7 de septiembre se realizará un diálogo ciudadano, abierto a organizaciones sociales de la comuna y ciudadanos que quieran participar, “donde realizaremos un trabajo de comisiones, y cuyas propuestas emanadas desde ahí, serán sistematizadas y entregadas por nuestro jefe de campaña, el Alcalde Cristian Galleguillos, a la candidata Michelle Bachelet, durante el próximo mes de octubre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí