16.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Subsidio a la clase media; aún se puede postular en la Región de Coquimbo

Desde su implementación en 2011, han sido más de 6 mil los subsidios para sectores medios y emergentes que se han entregado en la Región de Coquimbo significando apalancar recursos superiores a los $34 mil millones y asignar seguridad y dignidad a 24 mil personas. Por ello es que en este último llamado del año se han puesto todos los esfuerzos para que 490 nuevos propietarios logren acceder a un hogar definitivo.

Mario eligió la postulación presencial en la Delegación Limarí, en tanto que algunos lo han hecho a través del de www.minvu.cl o en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS). “Con mi señora soñamos con nuestra casita, tenemos una niña de dos años y queremos tener más hijos, por ello consideramos muy importante tener un lugar donde criarlos”, dijo.

De las 200 personas que ya han postulado, la mayoría se ha inclinado por el título II, es decir, aquel que permite acceder a viviendas entre 1.000 y 2.000 UF. “El mercado inmobiliario de la zona es muy atractivo y como Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), estamos incentivando la compra de propiedades a las familias de clase media”, aseveró el seremi Francisco Alcayaga.

En tanto, unas 80 personas han preferido el título I que da pie para comprar viviendas de hasta 1.000 UF. “La Región de Coquimbo representa el 5 por ciento de todos los postulantes del país y siempre tiene bastantes cupos para amortizar la demanda”, agregó Alcayaga. Las postulaciones para los títulos I y II se extenderán hasta el viernes 13 de septiembre en las delegaciones que Serviu posee en La Serena, Ovalle e Illapel.

Cabe señalar que en octubre se desarrollará el último llamado del título 0, aquel que permite acceder a viviendas hasta 800 UF sin tener crédito hipotecario. “Invitamos a las familias a estar atentas y ser parte de esta nueva política habitacional del Minvu que da la oportunidad a familias emergentes y medias de disponer de un hogar seguro”, precisó el seremi Alcayaga.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio