10.9 C
Coquimbo
domingo, 2 octubre 2022

Seremi de Salud de la Región de Coquimbo renuncia a su cargo

Su renuncia voluntaria al cargo de Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, presentó hoy el Dr. Osvaldo Iribarren tras desempeñarse por más de 3 años liderando la Autoridad Sanitaria. “Quiero informar y comunicar que desde el día 05 de diciembre asumirá el cargo de Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, la Sra. Else Haeberling, porque he presentado mi renuncia al cargo que fue aceptada por el Sr. Ministro”. Señaló Iribarren.


En cuanto a las causas de su renuncia, explicó “Dedo asumir otro cargo de responsabilidad, se trata del cargo de Director del Departamento de Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, que es una actividad incompatible con la de SEREMI, en un cargo de docencia Universitaria”.

En la oportunidad, Osvaldo Iribarren señaló su agradecimiento con el Presidente Sebastián Piñera por el alto honor de nombrarlo Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo.

También, agradeció a los tres intendentes con los cuales le correspondió trabajar como fueron Sergio Gahona, Mario Burlé y Juan Manuel Fuenzalida.

Finalmente agregó “Al retirarme de la actividad de la salud pública de la región de Coquimbo, me deja una sensación de satisfacción y gozo, porque durante más de 3 años y medio puse mis esfuerzos en esto, y se ha plasmado en una condición de salud pública de absoluta tranquilidad”. Comentó Iribarren.

Reseña:

Osvaldo Iribarren Brown, es cirujano de profesión con estudios en la Universidad Austral de Chile y Licenciado en Medicina en la Universidad de Chile, con varios post grado en Cirugía General y Magíster en Epidemiología.

Fue convocado a liderar el equipo de la SEREMI de Salud, desde el día 05 de abril del 2010, conformando parte del gabinete del intendente Sergio Gahona.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,742FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,383SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

ATENCION; niña ovallina de 12 años está extraviada https://serenaycoquimbo.cl/atencion-nina-ovallina-de-12-anos-esta-extraviada/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia @biobio @Cooperativa

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio