17.9 C
Coquimbo
domingo, febrero 25, 2024

Senadores proponen modificar Ley de Violencia Intrafamiliar

El proyecto, ahora deberá ser analizado por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y contempla entre sus argumentos que uno de los fines que inspiró la ley de violencia intrafamiliar “es el de prevenir esta violencia, para cuyo efecto genera un catálogo de medidas accesorias a la multa, que el juez debe discrecionalmente fijar, imponiendo una o más de la medidas establecidas”.

DECRETO IMPERATIVO

 

Esta norma, explican los legisladores, “contempla como medida la de: prohibición de porte y tenencia y, en su caso, el comiso, de armas de fuego. De ello se informará, según corresponda, a la Dirección General de Movilización, a la Comandancia de Guarnición o al Director de Servicio respectivo, para los fines legales y reglamentarios que correspondan.”

“Sin embargo –precisan los senadores- esta medida accesoria se aplica sólo cuando el Juez lo estima necesario”, por lo que proponen que la prohibición de porte y tenencia pase de ser una medida accesoria, “a que en el evento de verificarse la hipótesis señalada, el juez deba decretar, imperativamente, la citada medida, sin perjuicio de aplicar otras medidas accesorias”, agregaron.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,963FansMe gusta
26,924SeguidoresSeguir
28,347SeguidoresSeguir
188SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Un 21 de febrero, pero de 1929, nacía Roberto Gómez Bolaños. El Chavo, Chespirito o, en este caso, El Chanfle, un utilero de América que tenía cortocircuitos con el entrenador (Don Ramón). Un día imaginó que se cumplía su sueño... ⚽❤️

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio