12.9 C
Coquimbo
miércoles, 28 septiembre 2022

Senador Pizarro: “la ley de televisión digital no afecta los derechos de la ANFP, la FIFA o la Conmebol”

Cabe recordar que la norma que permite la introducción de televisión digital terrestre terminó su tramitación en el Congreso Nacional, sin embargo la Conmebol se quejó del artículo 17 de la ley, advirtiendo de eventuales sanciones a la selección y los equipos locales.

Al respecto, el senador Pizarro, quien también forma parte de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones que encabezó el estudio de la propuesta, explicó que “el articulo dice que los operadores de televisión, si quieren transmitir los partidos de fútbol de la selección en competencias oficiales internacionales, deben hacerlo por televisión abierta”.

Aclaró que “ni la FIFA ni la Conmebol deben tener problema con ello, puesto que la concesión del espectro es entregada por el Estado ya que es un bien nacional de uso público. Cualquier operador que postule a los derechos para televisar, debe entender que trasmitir estos encuentros por televisión abierta es la condición para hacerlo”.

“No se contraviene ninguna relación entre privados ni estamos afectando el patrimonio ni los derechos que tiene la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), ni menos la de la Conmebol o de la FIFA”, aseveró el legislador junto con indicar que “un país tiene derecho a regular soberanamente las concesiones, y no lo va a hacer en base a los reglamentos que tiene un organismo internacional, sino pensando en los intereses del país y los derechos de los ciudadanos”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,738FansMe gusta
25,699SeguidoresSeguir
27,363SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Tragedia. Nacional. Hombre es encontrado muerto y aplastado debajo de auto que reparaba https://serenaycoquimbo.cl/tragedia-nacional-hombre-es-encontrado-muerto-y-aplastado-debajo-de-auto-que-reparaba/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio