15.9 C
Coquimbo
lunes, 26 septiembre 2022

Seminario abordó el trabajo de investigación neurocientífico

El evento apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y que contó con la colaboración -entre otros- del Consejo del Futuro, de la Universidad de Chile, de Conicyt y de la Embajada de Estados Unidos, se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y fue la antesala del tercer Congreso del Futuro “Mirando a Chile a través de la ciencia, la tecnología, las humanidades y la ciudadanía”, actividad  que se desarrollará entre el 9 y 11 de enero. (Revise el programa aquí)

La actividad, que reunió al mundo científico y diversos actores nacionales, comenzó con la inauguración a cargo de senador Guido Girardi presidente de  la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y la participación del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo,  Hernán Cheyre.

El senador  Girardi destacó que, este evento es trascendente por cuanto  es una plataforma para discutir sobre neurociencia y otros temas. “hoy  se reúnen tres premios Nobel y los científicos más importantes además de una cantidad importante de jóvenes”

El parlamentario agregó que, “en la Comisión de Desafíos de Futuro del Senado y el Consejo del Futuro se trabaja con temas concretos que permitan un intercambio de diálogos democráticos que buscan poder abordar el futuro de Chile. Este es un Congreso que dará forma al pensamiento científico del mañana y su uso para que Chile crezca como país”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,728FansMe gusta
25,703SeguidoresSeguir
27,358SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Coquimbo, AHORA, choque de vehículo con barrera de contención https://serenaycoquimbo.cl/coquimbo-ahora-choque-de-vehiculo-con-barrera-de-contencion/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio