13.9 C
Coquimbo
miércoles, 5 octubre 2022

Sebastián Piñera “gracias a pymes, 8 de cada 10 chilenos tienen trabajo”

Durante su intervención, el Mandatario resaltó a los asistentes que “ustedes representan más de 950 mil empresas. Casi el 98 por ciento de las empresas chilenas corresponden a la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas. Gracias a la labor de ustedes, más de 8 de cada 10 chilenos pueden tener un trabajo”.

De igual forma, se refirió a los avances logrados durante su Gobierno relacionados a las micro, pequeñas y medianas empresas, destacando que hoy “se puede crear una empresa en un día con costo cero y eso, sin duda, es un gran impulso y fomento para la innovación y el emprendimiento”.

En esa línea, resaltó que otra de las importantes medidas de su programa de Gobierno fue reducir el impuesto de timbres y estampillas. “Ya lo redujimos del 1,2 al 0,4 por ciento el año 2010, lo cual significa bajar sustancialmente el costo de acceso al crédito para poder financiar su capital de trabajo y de inversión”.

Asimismo, el Mandatario aseguró que a través del Plan Integral de Garantías Corfo “se entregaron más de 80 mil garantías a pequeñas y medianas empresas, por un monto que alcanzó a casi los 4 mil millones de dólares, que este año vamos a incrementar nuevamente, tanto el número de empresas beneficiadas, como los montos comprometidos en este programa”.

Noticias de Interes

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
90,746FansMe gusta
25,708SeguidoresSeguir
27,408SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte
Anuncio

SÍGUENOS EN TWITTER

Región Coquimbo; nuevo temblor ocurrió esta noche. Conozca epicentro y magnitud https://serenaycoquimbo.cl/region-coquimbo-nuevo-temblor-ocurrio-esta-noche-conozca-epicentro-y-magnitud/ a través de @serenaycoquimbo @Alertas100 @reddeemergencia

Ver más

últimas noticias

Anuncio

ESTAMOS PRESENTES EN INSTAGRAM

Anuncio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncio